viernes, 5 de octubre de 2007

Nuestra naturaleza

Dicen que no tenemos contacto con la naturaleza. ¿Por qué? ¿Porque no tenemos plantas en el balcón? ¿Porque rara vez hay alguna fruta o verdura en nuestra heladera? Puede ser, no tenemos contacto con el reino vegetal, con la fauna o la flora -no sé cual es cual, flora y fauna siempre me parecieron los nombres de dos tías viejas y chusmas que se juntan a hablar en diversos ecosistemas, Flora y Fauna, como Paty y Selma ¿qué tienen que ver con los animales y las plantas?-. Así que no tenemos contacto con ellas, porque no tenemos plantas ni vegetales, y mucho menos algún animal ¿pero eso es la naturaleza?
A cambio de las macetas marrones y sucias, llenas de tierra y con pérdidas de agua marrón que arruinen el deck de madera del balcón, tenemos proyectos que nos llenan de vitalidad. En lugar de la fruta vulgar que a veces llega fresca y dulce y a veces agria o amarga, tenemos esas ganas de mirarnos a los ojos y saber que nos amamos. En vez de las bandejitas de ensalada pre-hecha seca y sin gusto del supermercado, tenemos risas. En vez del kilo de tomates que según anuncian en TN sale más caro que el proporcional de una hora de trabajo, dentro de la canasta básica familiar, tenemos la libertad de hacer lo que queremos cuando queremos, sin que nadie nos diga que “es hora de comer” o “¿todavía no te bañaste?”.
Y además, para los que piensan que la naturaleza está hecha de partículas, o sea materia propiamente dicha, que no tiene origen industrial, tenemos aire, tenemos sol y sobre todo, tenemos muchos mosquitos.

No hay comentarios: